DINAMISMO MEDICO SAS (En adelante “La empresa”) ha abierto este sitio www.dinmed.com.co en Internet (En adelante el “Sitio”) para el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos (En adelante el “contenido”) puestos a disposición de los usuarios del Sitio (En adelante “Usuarios”) por La empresa o por terceros usuarios del Sitio y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los “Servicios”).
El derecho para utilizar este Sitio y su contenido está garantizado si usted acepta cumplir los Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) e igualmente todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por el Sitio, que completan lo previsto en estos Términos y Condiciones en cuanto no se opongan a ellas.
1. Términos y Condiciones
1.1. Generalidades
El uso de este Sitio y/o registrarse como usuario implica la aceptación de los Términos y Condiciones publicados en el mismo momento en que el Usuario acceda al Sitio como todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por el Sitio que lo complementen.
La empresa se reserva el derecho a modificar unilateralmente o suprimir, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Sitio, así como los Términos y Condiciones requeridos para utilizar el Sitio.
El presente sitio es un producto cuyo autor es La empresa de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual, por ello:
• (a) Todos los elementos de la web sin limitaciones, incluyendo, el diseño gráfico, logotipos y contenido están protegidos por las leyes de la Propiedad Intelectual y todos los tratados internacionales referidos al Derecho de Autor.
• (b) Todos los derechos del contenido incluido en este sito, así como las imágenes, fotografías, gráficos, dibujos, nombres, textos, logos, eslóganes, diseños, ilustraciones y programas informáticos, videos o secuencias animadas, sonoras o no, y todas las obras integradas en el sitio son propiedad de La empresa o de terceros que han autorizado a La empresa a utilizarlos.
• (c) Los modelos de los productos, implantes, instrumentales o piezas de mano representados en el sitio están protegidos por los derechos de autor y la Ley de la Propiedad Intelectual.
• (d) La denominación La empresa, el nombre de productos, La empresa y los productos y servicios a ellos asociados, son marcas (Orgánica y Esteripac) representadas por La empresa. Otras marcas que aparecen en este sitio son utilizadas por La empresa, bien con la autorización de su titular, bien como simple identificación de productos o servicios propuestos por La empresa.
La ausencia de una mención expresa de la protección que otorga la regulación sobre propiedad intelectual no exonera en ninguna circunstancia al Usuario de esta responsabilidad.
1.2. Utilización del Sitio
La prestación del servicio del Sitio por parte de La empresa tiene carácter gratuito para los Usuarios. Ello no obstante, la utilización de algunos Servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario, de la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes secciones.
El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación sin haber obtenido la autorización previa de La empresa, so pena de las sanciones establecidas, a saber se abstiene de:
• (a) Utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
• (b) Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial del sitio o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio, de los Servicios y/o de los Contenidos.
• (c) Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de La empresa o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.
• (d) Emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio o de los Servicios para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos del Sitio con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. En consecuencia, el Usuario podrá descargar el material que tenemos aquí se publica, en soporte papel o informático, sólo para fines personales y con la citación de la fuente.
• (e) Utilizar el Sitio y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio y de los Servicios por parte de los Usuarios.
La puesta en marcha de un vínculo hipertexto en el sitio www.dinmed.com.co necesita una autorización previa escrita de La empresa y sólo podrá establecerse con la página primera del portal (home-page). Si usted desea poner en marcha un vínculo hipertexto en su sitio, debe consecuentemente tomar contacto con el responsable del sitio www.dinmed.com.co por correo a la siguiente dirección:
• [email protected]
El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que La empresa pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones o de la ley en relación con la utilización del Sitio.
1.3. Política de Privacidad
La empresa respeta plenamente el derecho a la privacidad de sus Usuarios y aplica las medidas que se indican a continuación con relación a cualquier información suministrada u obtenida acerca de los Usuarios de este Sitio.
Para utilizar algunos Contenidos o Servicios, los Usuarios deben proporcionarán previamente a La empresa ciertos datos de carácter personal. Los datos que habitualmente se solicitan pueden incluir, sin limitación, su nombre, dirección, número de teléfono, e-mail y comentario. Al facilitar esta información a La empresa, el Usuario acuerda permitirnos utilizar esta información para completar todas las operaciones que solicite a través de este Sitio. Debido a la naturaleza de Internet, dichos datos pueden cruzar cualquier país.
1.4. Exclusiones de responsabilidad y garantía
El Usuario emplea el sitio bajo su entera responsabilidad y acepta que La empresa se exima de las siguientes responsabilidades y garantías, dándoles el mayor alcance que la ley le permita:
• (a) La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, La empresa advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio y de los Servicios. La empresa tampoco garantiza la utilidad del Sitio y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Sitio o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.
La empresa se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al sitio y a los servicios, a la falibilidad del sitio y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del sitio o a aquellas desde las que se prestan los servicios.
• (b) La empresa no puede en ningún caso tenerse por responsable de la puesta a disposición del sitio que son objeto de un vínculo hipertexto a partir del sitio www.dinmed.com.co y no puede aceptar ninguna responsabilidad sobre el contenido, los productos, los servicios y demás elementos disponibles en estos sitios o a partir de estos sitios.
• (c) En ningún caso, ni La empresa, ni sus filiales, ni los miembros de su red podrán considerarse responsables de los daños directos o indirectos y, en especial perjuicio material, pérdida de datos o del programa, perjuicio financiero, que resulte del acceso o de la utilización de este sitio o de cualquier sitio al que estén vinculados.
• (d) La empresa no presta ningún tipo de asesoría legal, profesional o de cualquier otra índole a través de esta página. La información suministrada tiene como fin primordial proveer información general acerca de los productos y servicios, así como los medios para acceder a éstos.
• (e) Las informaciones sobre los modelos y sus características corresponden a una definición en el momento de la puesta en línea o de las actualizaciones de las diferentes páginas del sitio; sólo se dan a título indicativo y no deben considerarse una oferta contractual de productos o servicios de La empresa, de sus filiales o de los miembros de su red.
• (f) La empresa no asume la responsabilidad por daños a, o virus que puedan infectar su computador o otras propiedades dado su acceso a usar, o navegar el Sitio o su descarga de cualquier material, entre ellos textos, imágenes, video o audio del Sitio.
• (g) La empresa no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio y de los Servicios.
La empresa se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del sitio y de los servicios.
• (h) Las opiniones publicadas de los Usuarios sobre los servicios y/o productos que ofrece la página no comprometen de ninguna manera La empresa.
1.5. Ley Aplicable y Jurisdicción
Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes colombianas y el Usuario renuncia de forma expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Medellín. Todas las disputas que resulten del presente Contrato se someterán exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales Superiores del Estado Colombiano (según se permita por ley) y cada parte acuerda no impugnar la jurisdicción personal de dichos tribunales. Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, La empresa tendrá derecho a interponer y comenzar cualquier acción legal o equitativa o procedimiento ante cualquier tribunal competente que no sea Colombiano para obtener medidas cautelares o cualquier otra medida en el caso de que, en opinión de La empresa, dicha acción sea necesaria o deseable.
Ninguna acción de La empresa, que no sea una renuncia o modificación expresa por escrito, puede ser interpretada como una renuncia o modificación de cualquiera de los presentes Términos y Condiciones de Uso, o Política de Privacidad. En el caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones de Uso o Política de Privacidad no fuera aplicable, esto no afectará, donde sea posible, cualquier otra cláusula y cada una permanecerá plenamente vigente y con efecto.
El Usuario acepta que no existe ninguna relación de colaboración empresarial, asociación, vínculo laboral o de mediación con La empresa como resultado del uso de su portal y de los demás servicios asociados.
Para cualquier sugerencia o propuesta de colaboración escríbanos por correo electrónico a [email protected]
POLITICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto reglamentario 1377 de 2013, con el propósito de garantizar el cumplimiento de dicha normatividad y dar un adecuado tratamiento de los datos personales, garantizando los derechos de los titulares
La información personal relacionada con datos de carácter financiero, crediticio, comercial o de servicios y específicamente aquella referida al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les dé origen se seguirá manejando sobre los parámetros establecidos en la ley 1266 de 2008.
I. RESPONSABLE.
Razón Social: DINAMISMO MEDICO SAS
Domicilio: Cll 66 A #43-02 Oficina 107
Correo Electrónico: [email protected]
Teléfono: 3730700
Área Encargada: Sistemas
II. TRATAMIENTO AL CUAL SERAN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD
En desarrollo de su objeto social consistente principalmente en la importación y comercialización de material de osteosíntesis DINAMISMO MEDICO SAS realiza el Tratamiento de datos personales de sus empleados, contratistas, proveedores, clientes y potenciales clientes, consumidores y potenciales consumidores de sus productos y/o servicios, actividad que ejecuta directamente, o en algunos casos a través de contratistas o terceros contratados o con los cuales se tienen acuerdos para dichas tareas.
En cumplimiento de procesos y políticas corporativas, DINAMISMO MEDICO SAS puede requerir transmitir o transferir dichos datos a sus compañías vinculadas, filiales y/o subsidiarias en Colombia.
La recolección de datos personales por parte de DINAMISMO MEDICO SAS se limitará a aquellos datos personales que son pertinentes para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos. Salvo en los casos expresamente previstos en la Ley, no se recolectarán datos personales sin autorización del Titular, ni se utilizarán medios engañosos o fraudulentos para recolectar y realizar tratamiento de datos personales.
En cumplimiento de la ley DINAMISMO MEDICO SAS., no recolectará datos de niños, niñas y adolescentes.
El Tratamiento de datos incluye la recolección, almacenamiento, administración, utilización, transferencia, transmisión y destrucción, en la forma permitida por la ley y se realiza con la siguiente finalidad específica para cada caso:
a) Datos personales de empleados y exempleados: Para cumplir con las obligaciones laborales a cargo de DINAMISMO MEDICO SAS., tales como pagos de nómina, pagos y reportes al sistema general de seguridad social en salud y pensiones, afiliaciones, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos. Además, se utiliza para el desarrollo de actividades de la compañía con sus empleados tales como capacitaciones, otorgamientos de créditos, actividades de recreación, envió de comunicaciones corporativas, realizar alianzas comerciales para generar valores agregados para los empleados y demás actividades que se requieran en el normal desarrollo de la organización y el cumplimiento de las normas, reglamentos y actividades con sus empleados.
b) Datos personales de contratistas. Para cumplir con las obligaciones legales y/o contractuales, tales como realización de pagos, asignación de elementos, identificación de ingresos, seguimiento a cumplimiento de obligaciones a cargo de Contratistas; Para la atención de consultas, peticiones y/o solicitudes; Para iniciar y/o atender acciones y reclamos; Para enviar comunicaciones y actualizar datos.
c) Datos personales de Proveedores: Para el cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales a cargo de DINAMISMO MEDICO SAS., tales como pagos, reportes de pagos, reportes que por ley o por políticas internas tiene la obligación de realizar, atención de consultas, peticiones y/o solicitudes; Para iniciar o atender acciones y/o reclamos; Para realizar auditorías, enviar invitaciones para participar en proceso de contratación, para solicitar cotizaciones y/o información sobre productos y servicios. Para enviar comunicaciones y actualizar datos.
d) Datos personales de Clientes o potenciales clientes: Para cumplir con las obligaciones legales y/o contractuales tales como facturación, reportes de pagos o que por ley o por políticas internas se tiene la obligación de realizar; Para la atención de consultas, peticiones y/o solicitudes; Para iniciar o atender acciones y reclamos. Para el mantenimiento y desarrollo de la relación comercial; para llevar a cabo actividades de mercadeo, promoción o publicidad; realizar actividades de inteligencia de mercados, evaluar hábitos de consumo, realizar encuestas, enviar mensajes de texto, realizar campañas de fidelización, realizar alianzas comerciales para generar valores agregados, dar a Conocer noticias e información de los productos de DINAMISMO MEDICO SAS. , su matriz, filiales o subsidiarias, y de interés general; Para cumplir con las normas de conocimiento del cliente exigidas por el sistema financiero y las normas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, para verificar deudas con el estado; para indagar sobre sus bienes. Para enviar comunicaciones y actualizar datos.
e) Consumidores o potenciales consumidores de nuestros Productos: Para cumplir con las obligaciones a cargo de la Compañía en materia de calidad de los productos, para la atención efectiva de consultas y reclamos de consumidores y como información estadística; para realizar actividades de mercadeo, promoción o publicidad, realizar encuestas, enviar mensajes de texto, realizar campañas de fidelización, realizar alianzas comerciales para generar valores agregados, evaluar hábitos de consumo, dar a Conocer noticias e información de los productos de DINAMISMO MEDICO SAS, su matriz, filiales o subsidiarias y de interés general. Para enviar comunicaciones y actualizar Datos.
III. DERECHOS DE LOS TITULARES.
Los Titulares de los datos personales a que se refiere la Ley 1581 de 2012 tienen los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley;
c) Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
IV. PROCEDIMIENTO PARA EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DE TITULARES.
Los Titulares de datos personales deben dirigir sus consultas o reclamos al correo: [email protected]
a. Consultas: DINAMISMO MEDICO SAS debe atender las consultas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha que se recibió la misma. Cuando no fuere posible cumplir con este tiempo, se deberá informar al interesado expresando los motivos del retardo y la fecha en que se atenderá la consulta en un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
b. Reclamos: El Titular o causahabiente que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrá presentar un reclamo a el DINAMISMO MEDICO SAS cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
i) El reclamo se formulará mediante solicitud al correo electrónico [email protected] con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, DINAMISMO MEDICO SAS requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de este para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
ii) Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
iii) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
iv) El Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.
c. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato:
Los Titulares podrán en todo momento solicitar a DINAMISMO MEDICO SAS la supresión de los datos personales a que se refiere la Ley 1581 de 2012 y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de estos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con el Procedimiento indicado en esta Política.
Si vencido el término legal respectivo, DINAMISMO MEDICO SAS no hubiere eliminado los datos personales, el Titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales.
No obstante, lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
V. VIGENCIA DE LA POLÍTICA.
La presente política entra en vigor el 13 de agosto de 2015.
DINAMISMO MEDICO SAS se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido se le comunicará esta situación a través de los datos de contacto que nos hayan suministrado los Titulares.